Zenyazen Escobar anuncia festejo por el Día del Maestro en el World Trade Center de Boca del Río

Comparte

Redacción Hora Cero

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, confirmó que, a través de la Oficialía Mayor, se organiza el festejo del Día del Maestro en el World Trade Center, en Boca del Río.

Luego de haberse suspendido el festejo durante dos años a causa de la pandemia por COVID-19, este 2022 se retomará para reconocer la labor de las maestras y los maestros que han dedicado prácticamente toda su vida al servicio de la niñez y juventud veracruzana. No obstante, el festejo del año pasado se difirió a diciembre cuando bajó el riesgo de contagio del virus.

Al asistir a la ceremonia de toma de protesta de bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional, en las instalaciones del 63.o Batallón de Infantería adscrito al Cuartel General de la 26.a zona militar en El Lencero, en entrevista, Escobar García destacó el buen ánimo de los docentes y dirigentes sindicales, con quienes ha trabajado de forma colaborativa desde el inicio de la administración.

En otro orden de ideas, el funcionario anunció que este viernes 6 de mayo estará la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en tierras veracruzanas para tratar temas en beneficio de los docentes del estado.

En el tema de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, destacó la participación de más de cinco mil estudiantes, cuando en 2021 fueron 2300; este tipo de eventos refleja los avances que ha tenido Veracruz, como lo marcan los indicadores de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), al colocar al estado entre los 10 primeros lugares a nivel nacional.

En el tema del despido del director del Instituto Tecnológico Superior de Perote, Antonio Janoary Alemán Chang, luego de haberse conocido presuntos desvíos de recursos, enfatizó que no permitirá ningún acto de corrupción.

“El gobernador Cuitláhuac García Jiménez me ha dado la confianza de estar al frente de la SEV, una de las dependencias más grandes del estado y le correspondemos de forma transparente, no permitiremos este tipo de acciones”, puntualizó.


Comparte