Presenta IVEC las actividades del programa “Ágoraespiralidoso, para los curiosos”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita a niñas, niños y adolescentes a participar en las actividades del ciclo “Ágoraespiralidoso, para los curiosos”, que en su tercera edición tendrá lugar en modalidad presencial. Las sesiones se llevarán a cabo cada 15 días en el patio central de la GACX, en horario de 13:00 a 14:00 horas, los sábados del 7 de mayo al 30 de julio.

Ágoraespiralidoso, para los curiosos presenta en esta ocasión algunos de los sucesos más importantes en la historia de la ciencia. Acompañados del joven promotor Bruno Segura, el público infantil y juvenil podrá desarrollar su pensamiento crítico, así como reflexionar en torno al descubrimiento del fuego griego para defender Constantinopla, el microscopio de Leeuwenhoek, los descubrimientos de la físico-química Marie Curie y los avances científicos del imperio mexica. Al final de cada sesión se regalará un libro de la Editorial IVEC, mediante una dinámica.

Bruno Segura es un joven unschooler que ha realizado sus estudios de manera independiente al modelo educativo tradicional. Cuenta con conocimientos profesionales de locución, escritura creativa, historia de la literatura infantil, biología molecular, doblaje, edición videográfica, filosofía, física cuántica y relatividad, entre otras disciplinas. Es fundador y creador de contenido del programa de YouTube Polimateando, un espacio para niños, niñas y adolescentes en el que se abordan temas de filosofía, artes plásticas, ciencia e historia. Para conocer más de su trabajo visita la página de Facebook @BrunoSeguraG.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a la primera sesión del ciclo “Agoraespiralidoso, para los curiosos” el sábado 7 de mayo, de 13:00 a 14:00 horas, en el patio central de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Todas las actividades son gratuitas. Conoce la programación completa del IVEC en la página web www.ivec.gob.mx y consulta todas las actividades de la GACX a través de las redes sociales Facebook y Twitter @GACXalapa.


Comparte