Reportan fractura de carretera a dos meses de su rehabilitación

Comparte

Juan David Castilla

La carretera estatal Soyata-Tilapan, a la altura del kilómetro 13, ubicada en la zona sur de la entidad, presenta fracturas, pese a que su reparación concluyó apenas hace dos meses por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

El tramo carretero mide unos cinco kilómetro y fue asfaltado con escasos cinco centímetros, en la región de Los Tuxtlas.

La vía de comunicación ha sido parchada; sin embargo, lo más grave es un hundimiento y la ruptura de la cinta asfáltica.

Esta situación se presentó en una de las curvas, cerca del acceso a la localidad de Axochio, donde es mayor el peligro para los conductores.

La carretera luce deteriorada y los pobladores han emitido oficios a la SIOP para que sea atendido el problema lo antes posible y así evitar accidentes.

La gente también ha solicitado la intervención de representantes populares; sin embargo, hasta el momento, no han recibido una respuesta favorable.

Los vecinos temen que durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales se agrave la afectación y queden incomunicadas dichas localidades.

Por tal motivo, los habitantes exigieron la intervención de las autoridades estatales para que la carretera Soyata-Tilapan sea reparada nuevamente.


Comparte