Juan David Castilla
La carretera estatal Soyata-Tilapan, a la altura del kilómetro 13, ubicada en la zona sur de la entidad, presenta fracturas, pese a que su reparación concluyó apenas hace dos meses por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
El tramo carretero mide unos cinco kilómetro y fue asfaltado con escasos cinco centímetros, en la región de Los Tuxtlas.
La vía de comunicación ha sido parchada; sin embargo, lo más grave es un hundimiento y la ruptura de la cinta asfáltica.
Esta situación se presentó en una de las curvas, cerca del acceso a la localidad de Axochio, donde es mayor el peligro para los conductores.
La carretera luce deteriorada y los pobladores han emitido oficios a la SIOP para que sea atendido el problema lo antes posible y así evitar accidentes.
La gente también ha solicitado la intervención de representantes populares; sin embargo, hasta el momento, no han recibido una respuesta favorable.
Los vecinos temen que durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales se agrave la afectación y queden incomunicadas dichas localidades.
Por tal motivo, los habitantes exigieron la intervención de las autoridades estatales para que la carretera Soyata-Tilapan sea reparada nuevamente.