Presenta Exconvento Betlehemita la comedia dramática Arte, de Yasmina Reza

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en vinculación con la Universidad Veracruzana, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invitan a disfrutar de la puesta en escena Arte, a cargo del Colectivo Teatral Reflexionario Mocambo. La presentación se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo a las 19:00 horas, en las instalaciones del recinto cultural.

Arte, comedia dramática de la autora francesa Yasmina Reza, es considerada uno de los grandes títulos del teatro contemporáneo. De éxito internacional, la obra ha sido traducida a varios idiomas y está basada en un suceso real. En ella se cuenta la historia de tres amigos que se enfrentan entre ellos por una obra artística de valor incalculable. Sin embargo, la obra, adquirida por uno de los amigos en cuestión, es en realidad un lienzo totalmente en blanco.

El dramaturgo y artista escénico Daniel Domínguez Cuenca, director del Colectivo Teatral Reflexionario Mocambo, escogió para este montaje la versión al castellano de Josep Maria Flotats, con algunas adaptaciones al español hablado en nuestro país. El elenco de la puesta en escena estará integrado por los actores veracruzanos Manuel Casal, Arturo Toral y Gustavo Cano.

El Instituto Veracruzano de la Cultura y la Universidad Veracruzana reiteran la invitación a disfrutar de la presentación teatral Arte el sábado 7 de mayo a las 19:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Consulta todas las actividades del recinto en sus redes sociales @ExCBetlehemita y conoce la programación completa de la red de recintos del IVEC en el sitio web www.ivec.gob.mx.


Comparte