Reportan gran afluencia de menores para vacunarse contra Covid-19 en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

 

Una gran afluencia se registró en las sedes de vacunación para la aplicación de la primera dosis Pfizer contra Sars-Cov2 (Covid-19) a adolescentes mayores de 12 años en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con la delegada regional de Programas de Bienestar en Xalapa, Aurora Castillo Reyes, ha sido muy buena la respuesta por parte de madres y padres de familia para vacunar a sus hijos contra el coronavirus.

La funcionaria federal indicó que se espera inmunizar a 16 mil adolescentes de entre 12 y 17 años durante este viernes y mañana sábado 7 de mayo solo en la capital del estado.

“Muy buena respuesta desde muy temprano, los padres y madres de familia traen a sus niñas, niños y adolescentes para vacunarlos con su primera dosis de la vacuna Pfizer”, expresó.

Las sedes fueron instaladas en el Complejo Deportivo Omega y en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

“Hacemos el llamado para que vengan a vacunarse en estos únicos días. Es la hora de los niños, niñas y adolescentes de 12 años cumplidos, en adelante. Tenemos una meta de 16 mil que nos visiten y hay muy buena afluencia”, añadió la delegada regional.

La entrevistada detalló que también fueron habilitadas tres sedes en la zona conturbada de Xalapa, en las localidades de Rinconada, Carrizal y Dos Ríos (a un costado del Palacio Municipal de Emiliano Zapata).

Castillo Reyes indicó que se valorará ampliar la vacunación para dicho sector de la población ante la buena respuesta que se ha registrado.

En la ciudad de Xalapa se movilizaron 50 servidores de la nación, que se coordinan con las cuadrillas médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las dos sedes de vacunación.

De manera simultánea, la vacuna a adolescentes de 12 años sería aplicada en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatepec y otros municipios.

El estado de Veracruz se mantiene en semáforo epidemiológico color verde. Mientras que cuatro municipios están en semáforo naranja, 29 en color amarillo y 179 en verde.


Comparte