Incrementa inseguridad en Xalapa, considera activista

Comparte

Juan David Castilla

El activista Francisco Carmona Cortés consideró que han incrementado la violencia y la inseguridad en la ciudad de Xalapa.

El defensor de derechos humanos lamentó que el jueves 5 de mayo se haya registrado la ejecución de tres integrantes de una familia en la zona de Homex, en la periferia de la capital del estado.

“Es muy lamentable que estén sucediendo hechos de esta magnitud, como el homicidio de estas tres personas, una familia completa en la zona de Homex”, expresó.

También repudió el caso de Juana Ovando de los Santos, de apenas 21 años, quien fue asesinada por su vecino el pasado 20 de abril y su cuerpo encontrado al interior de su domicilio, cerca de la zona centro de Xalapa.

El entrevistado consideró que el problema se debe a la crisis institucional en la actual administración estatal.

“Esta descomposición social se está dando porque hay una crisis institucional, yo creo que ese es el problema, aparte de lo que estamos viviendo con esta pandemia”, añadió.

Por tal motivo, pidió que haya una coordinación entre las autoridades y la sociedad civil para atender el problema de inseguridad lo antes posible.


Comparte