Calle Magnolia luce llena de baches; vecinos piden su reparación

Comparte

Juan David Castilla

La calle Magnolia, a unas cuadras del mercado Los Sauces, luce destruida desde la pasada administración municipal, que encabezó Hipólito Rodríguez Herrero.

Esto ocurre muy cerca del Centro Histórico de la ciudad de Xalapa, donde los vecinos piden al ayuntamiento que lleve a cabo una obra para la reparación de la arteria vehicular.

Sobre el pavimento e observan grietas y varios baches que entorpecen el tránsito, sobre todo en horarios “pico” o de mayor flujo vehicular.

De acuerdo con Margarito Jiménez, vecino de la zona, se han dirigido oficios a las autoridades municipales, donde se solicita que la calle sea reencarpetada, para garantizar que permanezca en buen estado durante un mayor tiempo.

La calle Magnolia se encuentra en pésimas condiciones deste hace varios años y la Dirección de Obras Públicas ha ignorado las peticiones ciudadanas.

“Cuando circulamos en esta zona debemos reducir significativamente la velocidad para no dañar las unidades. La calle lleva mucho tiempo en mal estado y nadie hace nada para que sea reparada”, comentaron también algunos conductores.

La gente cree que las condiciones de la vialidad han empeorado por el constante tránsito de camiones del servicio urbano, pues es notorio el paso de distintas rutas.

Por tal motivo, los pobladores solicitaron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que intervenga para que la arteria reciba el mantenimiento que requiere lo antes posible.


Comparte