Domingo y lunes, calurosos en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé pocos cambios en las condiciones atmosféricas, por lo que seguirá la circulación anticiclónica en el Golfo de México, misma que mantendrá cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.

No obstante, el establecimiento de un canal de baja presión, el cual se extenderá desde el norte mexicano hasta el suroeste del Golfo de México, junto con el ligero ingreso de humedad, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, pueden provocar nublados, lloviznas y chubascos (5.1 a 25 mm), acompañadas por descargas eléctricas, generalmente vespertinos a nocturnos, sobre el occidente y sur de la entidad tamaulipeca y en la zona montañosa central del territorio veracruzano.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 a 60 km/h durante las tardes y noches en porciones del norte, centro y costa de Tamaulipas.

En Veracruz se espera viento de componente Este de 25 a 35 km/h, así como rachas del Sur de 40 a 50 km/h, especialmente durante las madrugadas y mañanas y por las noches dentro de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Por su parte, la temperatura diurna seguirá con valores altos, esperando que durante el domingo y lunes se alcance los más elevados, situación que mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la región de pronóstico.


Comparte