Facultad de Contaduría y Administración UV inauguró biciestacionamiento

Comparte

Redacción Hora Cero

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró su biciestacionamiento, que cuenta con 28 espacios que lo hacen el más amplio hasta la fecha en la región Xalapa.

Dentro de las actividades de la Semana de Vinculación de la FCA, las autoridades universitarias cortaron el listón inaugural del sitio que se ubica al interior del estacionamiento de la Facultad y que fue gestionado por iniciativa de la comunidad estudiantil.

Jerónimo Ricárdez Jiménez, director de la FCA, agradeció a la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) por el acompañamiento a una idea de los estudiantes que se suma al objetivo institucional de la sustentabilidad y al mejoramiento de la calidad de vida.

“Ha sido una idea extraordinaria que comulga con el pensamiento y la filosofía de esta entidad académica, tener una Facultad sustentable a través de acciones que se han realizado en estos años y que se van consolidando”, expresó el Director.

En su mensaje destacó la buena voluntad y decisión de los estudiantes de colaborar en el uso del biciestacionamiento con 28 espacios disponibles, que se suman a los más de 20 lugares de estacionamiento para bicicletas que existen en la región Xalapa.

“Hoy contamos con el mayor número de lugares para colocar las bicicletas de la UV, lo que es motivo de orgullo para nosotros y queremos que la Facultad de Contaduría y Administración vaya sumando y multiplicando sus acciones verdes en beneficio de esta gran comunidad.”

Laura Bello Benavides, titular de CoSustenta, felicitó a la comunidad universitaria que integra a la FCA por la organización y la promoción de este espacio y porque incorporan actividades relacionadas con la sustentabilidad en su Semana de la Vinculación.

“Los jóvenes se están involucrando, asumiendo un liderazgo, un compromiso y un modo de vida relacionados con la sustentabilidad”, comentó la académica y enfatizó la importancia del diálogo con las autoridades, así como la iniciativa y la creatividad para generar estrategias y acciones que el biciestacionamiento representa.

Recalcó que a raíz de la pandemia se ha iniciado la reflexión en torno a la salud ecosistémica, “ésta se refiere a que la salud humana no está separada de la salud del ambiente y de lo que hacemos, cómo lo hacemos; el que ustedes se estén implicando de esta manera es, sin duda, un extraordinario paso adelante para enfrentar los desafíos que la vida nos está poniendo en este momento y dice mucho acerca de su posición con la Universidad, con su comunidad y con la vida misma, porque lo que están haciendo dejará huella para otros compañeros que vengan después”.

Lorena Hernández Trejo, secretaria de la FCA, destacó la participación de los estudiantes a lo largo de la Semana de la Vinculación.

“Para nosotros es increíble ver la participación en esta vuelta a las actividades presenciales, ha sido una semana con muchas actividades y hoy que es el cierre lo hacemos de una manera muy significativa.”

Agradeció también la importancia del acompañamiento que brinda la CoSustenta y su apoyo, lo cual permite vincular a las instancias universitarias y entre los estudiantes.

Carlos Alberto Castillo Salas, enlace de la FCA con la CoSustenta, agradeció a las autoridades y sobre todo a los estudiantes por su participación en la rodada universitaria que se realizó posterior a la inauguración y recordó que la sustentabilidad es un tema constante en la Facultad, gracias al apoyo de los jóvenes.

“Este tipo de iniciativas van a contribuir a crear un espacio sustentable mediante las acciones que estamos realizando.”

 

 


Comparte