Financiamiento oportuno y accesible detonará al campo veracruzano: Maleno Rosales

Comparte

Redacción Hora Cero

Con financiamiento oportuno y accesible se habrá de detonar la producción agropecuaria en Veracruz, aseguró el diputado local José Magdaleno Rosales Torres, quien pidió a los productores confiar en los esquemas impulsados desde el gobierno federal y respaldados por la administración estatal.

El Diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario del Congreso participó como invitado en la Feria del Crédito Agroalimentario 2022, en la cual se expusieron casos de éxito de financiamiento promovido por FIRA en el estado.

“Si hay algo que es cierto es que solos no avanzamos ni tampoco mejoramos lo que hacemos, por lo que si nos organizamos y tomamos las oportunidades que se nos presentan, por ejemplo, a través de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), automáticamente creamos sinergias, lo que significa que no sólo sumamos, sino que multiplicaremos nuestra producción en el campo veracruzano”, expresó.

Como ya saben -prosiguió en su intervención- desde el actual Gobierno Federal y, en Veracruz, de la mano de Cuitláhuac García Jiménez, nuestro gobernador, los planes y programas para el sector agroalimentario se están tomando muy en serio, pues desde el Plan Nacional de Desarrollo se contempla como parte fundamental para perfilar a México hacia la autosuficiencia alimentaria.

Reconoció la gran labor de Evaristo Ovando Ramírez al frente de la SEDARPA , ya que su labor itinerante va de acuerdo al postulado lópez-obredorista de «menos escritorio y más territorio», lo cual hace que exista más confianza y certeza por su conocimiento en el sector agroalimentario.

Nuestro estado, dijo, depende del campo y es ahí donde nacen las cadenas de producción.

“A todas y todos nos interesa que haya desarrollo, por lo que hoy existe verdadera coordinación entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, a través de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal que represento”, apuntó.

Por último, el Legislador local pidió a las y los productores a tener confianza en los esquemas de financiamiento; pregunten y acérquense a los intermediarios financieros y proveedores convocados a esta feria del Crédito Agroalimentario respaldada por FIRA, exhortó.


Comparte