Hallan a mujer inconsciente en calles de Boca del Río

Comparte

Juan David Castilla

La mañana de este domingo, una mujer fue hallada inconsciente en la vía pública del municipio de Boca del Río, con indicios de haber sufrido abuso físico.

En redes sociales se viralizó una imagen donde se observa a la mujer recostada sobre la banqueta en las calles Paseo Juan Pablo II y Crisóbal Olid, afuera de una tienda de autoservicio.

Se trata de una mujer de unos 40 años que presenta lesiones y pudo haber sido víctima de violencia en dicho sitio de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Algunos vecinos de la zona identificaron a la mujer como pareja de un franelero que trabaja en la zona centro de la ciudad mencionada.

La mujer fue trasladada por personal de Bomberos Conurbados al Hospital de Alta Especialidad del puerto de Veracruz para recibir la atención debida y esperar a que algún familiar acudiera a visitarla.

Al sitio también llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal para hacer una inspección ocular y tomar conocimiento del hecho.

Cabe mencionar que en el estado de Veracruz han sido constantes las agresiones contra mujeres. De enero a marzo se contabilizaron 160 mujeres desaparecidas, 28 feminicidios y 28 homicidios de mujeres, según cifras del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres.

Además, la entidad ocupa el segundo lugar en el delito de feminicidio, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Uno de los casos más recientes fue el de activista Juana Ovando de los Santos, de apenas 21 años, quien fue asesinada el pasado 20 de abril, al interior de su domicilio en la ciudad de Xalapa. La joven era originaria de Agua Dulce, viajó desde la zona sur del estado hasta la capital, donde lamentablemente fue asesinada por su vecino.


Comparte