Colonos hacen frente a la delincuencia en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de la colonia Gobernadores pidieron al ayuntamiento de Xalapa que refuerce los operativos en la zona, ante los constantes asaltos, robos a casa habitación y desapariciones de mujeres jóvenes que se han registrado en los últimos meses.

La gente se está organizando en sus colonias para hacer frente a la delincuencia.

“Los vecinos tienen su grupo de WhatsApp, están organizados, sorprendieron a cuatro delincuentes adentro de una vivienda, los agarraron, se puso pesado, uno de ellos golpeó a una señora y uno de los que estaban ahí le dio un balazo en un pie”, recordaron.

En esa ocasión, al sitio arribaron policías, pero no detuvieron a los presuntos ladrones y no recomendaron a las víctimas que interpusieran la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Eso fue algo muy extraño, jamás les dijo: vayan y pongan su denuncia, tienen que hacer esto y esto”, expresaron.

Los colonos reaccionan de manera inmediata cuando se detecta la presencia de personas sospechosas en la “Gobernadores”.

“Los policías siguieron a un ciudadano que estaba ahí cerca y no tenía nada qué ver, hasta lo esposaron y ya se lo iban a llevar detenido porque según había agredido con un machete, yo creo que ese machete tiene balas, porque llevaba machete pues andaba trabajando cuando los convocaron. Uno de los acuerdos en esa colonia es que tienen que asistir, estén haciendo lo que estén haciendo, pero la policía en lugar de esposar al ladrón esposó al ciudadano”, agregaron.

Los pobladores pidieron que se incremente la vigilancia en la zona y los policías municipales y estatales se coordinen con los ciudadanos para prevenir el delito.


Comparte