Colonos exigen destitución de Director de Seguridad en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Integrantes de la agrupación Pueblos Unidos por Veracruz bloquearon durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio Municipal, para exigir la destitución del director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez.

De acuerdo con el líder de la organización, Juan Piedra, al día están siendo detenidas más de 40 personas en la ciudad, sin motivo aparente.

Lo anterior, para obligarlos a pagar 400 o 500 pesos por persona para cubrir una presunta multa administrativa en el cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”.

“Queremos que corran al director de seguridad, que según es de la Marina, para que no haya más atropellos de la policía”, expresó.

Alrededor de las diez de la mañana de este lunes 9 de mayo, los quejosos bloquearon la arteria vehicular mencionada durante cinco minutos para exigir una audiencia con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Los colonos también demandaron 14 obras de pavimentación de calles en distintas zonas, como en la Reserva del Tronconal, Ruta 2 y en el barrio de San Bruno.

Los quejosos fueron recibidos en el Palacio Municipal por autoridades para llegar a un acuerdo y atender sus reclamos.

“El alcalde es una buena persona pero su personal no está haciendo el trabajo que debería estar haciendo”, señaló Juan Piedra.


Comparte