PAN no descarta sumarse a frente opositor rumbo a 2024

Comparte

Juan David Castilla

Federico Salomón Molina se presentó públicamente como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y no descartó la posibilidad de consolidar un “frente opositor” con otros partidos políticos para la elección de 2024.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del PAN, en esta ciudad de Xalapa, indicó que se trabajará en dicha situación, pues a nivel nacional ya se habla de un frente conformado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional.

“Vamos a empezar a hacer esos trabajos, creo que no podemos cerrarnos a una realidad, a una realidad de una sociedad lastimada y si esa realidad lastimada solicita que haya partidos políticos fuertes, propositivos, responsables y que quieran ayudar para devolverle a la sociedad o paliar muchos de los males que aquejan, en ese asunto el PAN no podrá hacerse a un lado”, expresó.

Salomón Molina señaló que aún no se ha definido al coordinador de la bancada panista en el Congreso de Veracruz, toda vez que apenas se realizará el proceso entrega-recepción del Comité Directivo Estatal (CDE).

“Tenemos una infinidad de temas pendientes, como la designación de las coordinaciones, el plan de trabajo y empezar a visitar las dirigencias municipales”, insistió.

También mencionó que podría iniciarse un proceso sancionador contra el exdirigente estatal Joaquín Guzmán Avilés por su presunta cercanía con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La sanción podría ir desde la amonestación hasta la expulsión del Partido Acción Nacional, si se confirma que violentó los estatutos de este organismo político.

“Es sencillo el tema, los estatutos y reglamentos mencionan claramente que cuando hay, entre comillas, alguna anormalidad en el comportamiento de algún militante en el PAN, está el Reglamento interno. Dependiendo de la gravedad del asunto, hay amonestación, hay una suspensión de los derechos y a lo último hay una expulsión”, añadió.

El Presidente del PAN en Veracruz aclaró que la Comisión de Justicia llevaría a cabo este procedimiento interno y posteriormente deberá emitir un resolutivo.


Comparte