Ejecutan a dos mujeres periodistas en el sur de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Dos mujeres periodistas fueron ejecutadas la tarde de este lunes 9 de mayo en la colonia Cerro Alto, municipio de Cosoleacaque, en la zona sur del estado de Veracruz.

Se trata de la reportera Yessenia Mollinedo Falconi y la camarógrafa Johana García Olvera, quienes se encontraban al interior de un vehículo particular, afuera de una tienda de autoservicio.

Alrededor de las tres de la tarde, las comunicadoras fueron sorprendidas por sujetos armados sobre la calle Benito Juárez, quienes las atacaron a balazos.

Yessenia era dueño del portal “El Veraz” y Johana era su camarógrafa en la cobertura de temas de información general y política.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, activó el Código Rojo tras dicha agresión con arma de fuego registrada en la entidad.

En un breve comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que fuerzas del orden mantienen operativo en la zona sur del estado para la búsqueda y localización de los agresores.

Con estos casos suman siete periodistas asesinados en lo que va de la actual administración estatal, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los reporteros ultimados son: Jorge Celestino Ruiz Vázquez, en agosto de 2019; María Elena Ferral Hernández, el 30 de marzo de 2020; Julio Valdivia, el 9 de septiembre de 2020; Jacinto Romero Flores, el 19 de agosto de 2021; y José Luis Gamboa Arenas, el 10 de enero de 2022.


Comparte