Mesa de redacción

Comparte

Periodistas asesinados; los discursos de siempre

Enrique Yasser Pompeyo

Tras los asesinatos este lunes en Cosoleacaque de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, directora y camarógrafa del medio digital El Veraz, respectivamente, las autoridades estatales vuelven a repetir por enésima ocasión el discurso de siempre.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez escribió en su cuenta de Facebook: “Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera que sea la motivación”.

A más de tres años de su administración, repite lo mismo, una y otra vez, mientras los crímenes contra periodistas en la entidad continúan y aumentan.

¿Cuándo ha hecho algo por el gremio periodístico? Por el contrario, señala y acusa a los comunicadores. Cuando algún cuestionamiento no le gusta, se molesta.

La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns está igual o peor. En un escueto comunicado de tres párrafos, se limitó a indicar lo obvio, que se inició una carpeta de investigación, que se llevan a cabo las diligencias y que no habrá impunidad.

A dos años y medio de que concluya la actual administración, la crisis de seguridad en la entidad empeora y se niegan a reconocer que han sido rebasados.

Hoy, de nuevo, el gremio periodístico está de luto y a pesar de que en otros casos han detenido a los presuntos agresores, quedan las dudas, las interrogantes, las sospechas.

AHUED, ATENCIÓN DIRECTA

Desde ahora, no será necesario el cierre de calles ni manifestaciones en el parque Benito Juárez, vengan cuando gusten y personalmente los atenderé, porque el Palacio Municipal es la casa de todas y todos y a cualquier ciudadano o agrupación se le atiende por igual, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil ante colonos y jefas de familia de diversos puntos de la ciudad.

El alcalde dijo que se trabajará de la mano de la ciudadanía y que Xalapa cambiará, a través de un proceso que inicia con 180 acciones de obra para este año, las cuales tienen que ver con red eléctrica, infraestructura de agua potable, drenajes y pavimentaciones.

Acompañado por el regidor Carlos Rugerio Martínez, reconoció y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado que realizará la construcción de importantes colectores pluviales en beneficio de muchas colonias de la ciudad.

Reiteró que siempre se atenderán las demandas de la sociedad, porque esta Administración Municipal llegó para enfrentar los retos que tiene el municipio: “Se acabó la mezquindad, abatiremos récord en obra pública y, sobre todo, en atención ciudadana”.

Finalmente, anunció que se revisará el protocolo de entrada al Palacio Municipal para asegurar que todas y todos los xalapeños ingresen para presentar sus peticiones o plantear inquietudes.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte