Para el miércoles, tormentas en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los próximo cuatro días sobre la región de mantendrán condiciones favorecidas por el dominio de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México; dicha condición favorecerá la interacción del ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz con condiciones locales y el canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo, condición que ocasionará el incremento de nublados y lluvias que estarían acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, especialmente en regiones montañosas durante la tarde y noche.

Es probable que en Veracruz se presenten lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en regiones montañosas; condiciones que se incrementarán a partir del martes hasta presentarse durante el miércoles tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de la porción sur.

En Tamaulipas se presentarán lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la región de la Sierra Madre y aisladas en porciones medias y bajas de la entidad; incrementándose durante el martes y presentándose lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la porción sur.

El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, así como las porciones norte y centro de Veracruz; del Este y Sureste en el resto de esta última entidad con similar velocidad; presentándose rachas de 50 km/h e Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

En ambas entidades se mantendrá un ambiente diurno caluroso a muy caluroso; así como templado a cálido durante la noche y fresco a frío en zonas serranas.


Comparte