Pronto habrá informe sobre asesinato de reporteras en Veracruz: AMLO

Comparte

Redacción Hora Cero

Tras la ejecución de dos reporteras este lunes en Cosoleacaque, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se está investigando, por lo que pronto tendrá un informe.

«Es, desde luego, lamentable. Y nuestro abrazo, como siempre, fraterno a los familiares de las víctimas. Y hay ya un personal atendiendo de manera especial este crimen ahí en Cosoleacaque, en Cosolea..», dijo en su conferencia mañanera.

Tras lo anterior, el mandatario morenista reiteró que  se ha quedado a dormir como dos veces en Cosoleacaque, ahí pasó cuando el Éxodo por la Democracia hace más de 20 años.

«Es una gente muy buena, pero ahí desgraciadamente en los últimos tiempos ha habido otros asesinatos, dos feminicidios, de quien fue expresidenta municipal y de su hija, y ahora esto. Se está haciendo la investigación a fondo, se está haciendo la investigación. Entonces, sí estamos en eso», abundó.

Todos los días -indicó-, estamos trabajando como nunca se había hecho, para proteger a las mujeres y para proteger a todos los ciudadanos. Es que había mucha descomposición social, y sigue habiendo.

«Fueron 36 años de ignominia. El porfiriato tardó 34 años. Esta política nefasta llamada neoliberal, que nosotros conocemos como neoporfirista, se mantuvo durante 36 años y no había gobierno, el gobierno estaba tomado por las bandas, ya sea por las bandas de cuello blanco o por la delincuencia organizada. Así de grave era la situación, eso fue lo que nos dejaron y por eso estamos llevando a cabo todo un proceso de transformación», expuso López Obrador.

La conferencia mañanera de este martes terminó con la presentación del grupo musical Veracruz me llena de orgullo.


Comparte