Atemoriza inseguridad a vecinos en zona sur de Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

La gente vive aterrorizada por los constantes asaltos y robos a casa habitación en distintas colonias de la Reserva Territorial de Xalapa, en la zona sur de la ciudad.

El problema es notorio en las zonas de Bosques de las Lomas, Miguel Alemán, Fredepo y la colonia Moctezuma.

Los rondines por parte de la Policía Municipal son casi nulos, lo que genera condiciones para que aumenta la incidencia delictiva.

De acuerdo con Raymundo Jiménez, vecino de la zona, es necesaria la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que se incremente la vigilancia en el sitio.

“Hay muchos problemas por la inseguridad. De vez en cuando anda rondando la policía pero ya solo cuando pasa algo sí se presentan”, expresó.

El entrevistado mencionó que han sido constantes los asaltos a mano armada, donde las mujeres han sido las principales víctimas.

“Hay asaltos, pero creo que son más constantes los robos a casa habitación, se meten a las casas y roban, se ven afectadas las familias”, añadió.

En la Reserva Territorial de Xalapa se requiere también la instalación de luminarias para evitar que persistan los atracos.

“Este problema es desde hace años. Ya hemos metido oficios al ayuntamiento para que atiendan nuestras demandas”, remató Raymundo Jiménez.


Comparte