Potencial de lluvias tenderá a disminuir durante el viernes y sábado en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de dos canales de baja presión, uno sobre el noreste mexicano y otro más extendido sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del territorio nacional, junto con el ingreso de humedad, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, pueden provocar durante el jueves el desarrollo de nublados con posibles lluvias, esperando valores de 5.1 a 25 mm, acompañados por actividad eléctrica, generalmente vespertinas a nocturnas, en zonas montañosas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Tonalá, mientras que, para el occidente y sur tamaulipeco, así como en porciones costeras del norte y centro de Veracruz se prevén lloviznas de forma aislada nocturnas a matutinas.

El potencial de lluvias tenderá a disminuir durante el viernes y sábado en territorio veracruzano.

En Tamaulipas, el viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 a 60 km/h durante las tardes y noches en porciones del norte, centro y costa del estado. En Veracruz se espera viento de componente Este de 25 a 35 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se prevé aumente durante el viernes y sábado, manteniendo el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.


Comparte