Gobierno de Veracruz recibe nueva concesión por 15 años de RTV

Comparte

Redacción Hora Cero

El Gobierno de Veracruz recibió la nueva concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público, materializado mediante la repetidora de Las Lajas, que ya el pasado 15 de diciembre el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a Radio Televisión de Veracruz (RTV).

Este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el coordinador general de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa, y el director general de RTV, Víctor Hugo Cisneros Hernández, destacó la relevancia de la retransmisora por ser la de mayor potencial de cobertura en las regiones de Xalapa, Poza Rica y Veracruz.

“RTV es patrimonio; durante la contingencia sanitaria fue a través de la radio y la televisión que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) logró acercar la oferta educativa y consolidar programas importantes como Veracruz educando a distancia, Aprende en casa III y Matemáticas para todos, este último reconocido a nivel nacional”.

El siguiente paso es agilizar el proceso de digitalización en la zona Córdoba-Orizaba, considerando como punto el cerro de Macuilácatl en La Perla, y con ello extender la cobertura a 35 municipios donde la mayoría de la población es indígena, informó Luna Landa, al tiempo de solicitar el acompañamiento del Instituto.

Por su parte, el comisionado del IFT, Javier Juárez Mojica, manifestó la importancia de los títulos públicos para la difusión de las acciones de gobierno, una vez que Veracruz cumplió con los requisitos. “Me congratulo de que la televisión pública siga viva y sea una opción complementaria a las privadas”.

El canal corresponderá al número 26 (542-548 MHz) bajo el distintivo XHCPO-TDT, con un radio de cobertura máximo de 150 kilómetros; la vigencia de la concesión es a 15 años, contados a partir del 01 de enero de 2022 y por tanto vence el 01 de enero de 2037.


Comparte