Se mantiene probabilidad de lluvias en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La persistente circulación anticiclónica extendida sobre la vertiente oriental del país y golfo de México, mantendrá el tiempo estable con baja probabilidad de lluvias sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, la afluencia de humedad hacia la región al interaccionar con los forzamientos térmicos y orográficos locales, propiciarán desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos con potencial para chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Río Blanco y partes altas del Coatzacoalcos. En el resto de la entidad se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm).

En Tamaulipas el potencial continuará limitado, con lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) en la porción sur de la entidad. Los chubascos en algunos casos estarán acompañados de actividad eléctrica.

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será del Este y Noreste de igual magnitud, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en territorio tamaulipeco.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y zonas costeras de Veracruz; caluroso en zonas de montaña; manteniéndose fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

Temperaturas mínimas para este viernes: Tuxpan 24°C, Martínez de la Torre 25°C, Xalapa 14°C, Veracruz 25°C, Orizaba 16°C, Catemaco 22°C, Coatzacoalcos 25°C.


Comparte