Pronóstico para Veracruz: nublados en zonas de montaña y baja probabilidad de lluvias

Comparte

Redacción

Sigue previéndose para este período persista la circulación anticiclónica en la mayor parte del Golfo de México, misma que mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad para lluvias sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país. No obstante, el establecimiento de un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del territorio nacional, junto con el ligero ingreso de humedad, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, pueden ocasionar algunos nublados, generalmente en horas de la tarde o noche, sobre el suroeste de Tamaulipas y en la porción montañosa central de Veracruz, así como en la cuenca alta del río Papaloapan, donde es posible se presenten lloviznas de forma aislada.

En territorio tamaulipeco, el viento se mantendrá del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 a 60 km/h durante horas de la tarde y noche, especialmente en el norte, centro y costa del estado. En el norte y centro de Veracruz, el viento será del Este y Sureste, mientras que, para la porción sur dominará del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h.

La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido a caluroso en porciones de montaña.

 


Comparte