Invita IVEC al taller “El esténcil como transformador social”, en la Casa de Cultura de Coatepec

Comparte

Redacción Hora Cero

Como una nueva opción de formación artística, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a participar en el taller de pintura en aerosol El esténcil como transformador social. La actividad tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo, de las 15:00 a 19:00 horas; y el sábado 21 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec.

Dirigido a personas mayores de quince años, el taller tiene el objetivo de brindar los conocimientos y las herramientas necesarias para practicar la técnica del esténcil o estarcido, a través de la cual se pueden estampar dibujos, letras o números en diversas superficies. Las y los asistentes podrán realizar sus propias plantillas y compartir distintos diseños e imágenes originales. Al final del taller se realizará un mural colectivo en donde se expondrán las obras de las personas participantes.

Las sesiones estarán a cargo del artista plástico y tallerista Karas urbanas, originario de Nezahualcóyotl, Estado de México. Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como docente e impartido distintos talleres artísticos en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Embajada de Francia y la Universidad Politécnica de Valencia. Ha dedicado su obra a la representación artística de pueblos y rostros universales. Actualmente es director y coordinador del proyecto cultural Esténcil México, un festival de arte urbano que tiene la finalidad de difundir y fomentar el uso de la técnica del esténcil a nivel nacional.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación al taller “El esténcil como transformador social”, que se realizará los días 19 y 20 de mayo de las 15:00 a 19:00 horas, y el sábado 21 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Coatepec. Las personas interesadas en participar podrán registrarse hasta el próximo domingo 15 de mayo a través del enlace https://bit.ly/ElEsténcilComoTransformadorSocial. Sigue las redes sociales de @CasadeCulturaCoatepecIVEC para conocer su programación completa y consulta la oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada en la página web www.ivec.gob.mx.


Comparte