Conmemora MAEV el Día Internacional de los Museos 2022

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a celebrar el Día Internacional de los Museos 2022 en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, ubicado en Orizaba, con una charla y un taller en torno al tema “El poder de los museos”. Las actividades se llevarán a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de mayo.

El miércoles 18 de mayo a las 18:00 horas se realizará la charla El cubo que se desdobla, misma que abordará los distintos procesos de producción y vinculación de las obras artísticas con los espacios museísticos. Los días 19, 20 y 21 de mayo, en horario de 10:30 a 13:30 horas, se llevará a cabo el taller El poder de la imaginación de los museos, una propuesta dirigida al público en general que busca brindar a las y los participantes herramientas para desarrollar sus habilidades artísticas e interactuar con los espacios culturales; las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/ElPoderdelaImaginacióndelosMuseos.

Ambas actividades estarán a cargo de Eder Castillo, artista visual y especialista en investigación sociocultural y arte en el espacio público. Durante su trayectoria profesional se ha desarrollado como profesor y gestor cultural. Su obra ha sido expuesta en diversas exhibiciones en México, y en el extranjero en países como España, Suiza, Suecia, Italia, Eslovenia, Polonia, Egipto y Costa Rica. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

El DIM -Día Internacional de los Museos- fue instituido por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) en 1977. Desde entonces, cada 18 de mayo la comunidad museística de todo el mundo suma esfuerzos orientados a sensibilizar al público acerca de la importancia de estos espacios para el intercambio cultural, la promoción y difusión de las distintas perspectivas sociales, la inclusión y desarrollo integral. Cada año el DIM promueve un tema; en 2022 el mensaje es “El poder de los museos”, mismo que busca fomentar la sostenibilidad, la innovación digital, la accesibilidad y la colaboración comunitaria.

El MAEV reitera la invitación a estas actividades en conmemoración del Día Internacional de los Museos los próximos 18, 19, 20 y 21 de mayo. Para conocer la programación completa del MAEV y solicitar más información visita la página de Facebook @MAEVorizaba o comunícate al número telefónico (272) 724 3200. Consulta todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx.


Comparte