Aplican más de 12 millones 300 mil dosis contra Covid-19 en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

El delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que este lunes 16 de mayo finaliza la aplicación de la dosis contra Sars-Cov2 (Covid-19) para la generación de 12 a 14 años en el estado de Veracruz.

Durante la Jornada de producción para el autoconsumo en la zona sureste de la República, el funcionario federal reveló que se estaría llegando a más de 12 millones 300 mil vacunas entre primera, segunda y dosis de refuerzo a las distintas generaciones.

Señaló que la campaña de vacunación ahora será traslada a los Centros de Salud Estatales y Federales para continuar los esfuerzos por tener siempre disponible para la población el biológico.

Los últimos municipios que estarán en operación este lunes serán: Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tonayán y Villa Aldama.

Por otra parte, Huerta Ladrón de Guevara refirió que este mes comenzarán los operativos de pago de beneficiarios del Programa de Producción para el Bienestar, en su segunda etapa, que arranca el 20 de mayo y finaliza el 31 de este mes.

Con lo anterior se contempla la dispersión para 24 mil 232 productores de granos básicos, maíz, frijol, trigo, caña y café. A partir del mes de julio se realizarán nuevas incorporaciones.

El delegado de Programas para el Desarrollo anunció que con los programas del campo se busca alcanzar la soberanía alimentaria, para generar el autoconsumo y evitar la inflación en los precios de la canasta básica.


Comparte