Lanzan campaña virtual en defensa del Acuario de Veracruz

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Juan David Castilla

En redes sociales, ciudadanos iniciaron la campaña “SOS Acuario” para defender a este sitio turístico, uno de los más importantes en el país.

Se busca concientizar a la población sobre la importancia del lugar y las intenciones que puede tener el gobierno para quedarse con la administración que, hasta este momento, está a cargo de un Patronato.

El pasado 11 de mayo, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) colocó sellos de clausura al inmueble, ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la colonia Ricardo Flores Magón, en el puerto de Veracruz.

Hace unos días, el titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), admitió que el gobierno estatal buscaría la extinción del fideicomiso del Acuario de Veracruz.

“El gobierno del estado tiene la posibilidad de extinguir un decreto, como lo hizo en varios momentos. Recordemos que en Veracruz ya se extinguieron varios fideicomisos hace un par de años y quedó intacto el Acuario de Veracruz”, sentenció el funcionario estatal.

Sin embargo, apenas el sábado 14 de mayo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que su administración tenga interés en asumir la administración del Acuario de Veracruz y lamentó que el Patronato no haya otorgado la documentación que le fue solicitada por la PMA.

El Acuario de Veracruz es el más importante de América Latina y es el mayor centro de educación e investigación de fauna marina en México.

El gobierno de Veracruz es miembro honorífico del Patronato. Desde su fundación se creó un fideicomiso para evitar que el Estado manejara los recursos económicos. Por ello, todos los ingresos son administrados por el Patronato.

Al año se registra cerca de un millón de visitas en el Acuario de Veracruz.


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