Toman Facultad de Psicología por encubrimiento a docentes “acosadores” en la UV

Comparte

Juan David Castilla

 

Estudiantes feministas tomaron la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) para denunciar la normalización de violencia contra las mujeres, acoso y hostigamiento sexual que viven en ella.

Las mujeres pegaron un comunicado sobre la fachada de la institución, donde recriminan al rector Martín Aguilar Sánchez que se niegan a aceptar dicha problemática como parte de la cotidianidad.

Las manifestantes colocaron un tendedero con los nombres de los presuntos acosadores al interior del edificio, ubicado sobre la avenida Enrique C. Rebsamen, en la unidad habitacional Nuevo Xalapa.

Sobre la fachada también pegaron pancartas con diversos mensajes, como “Facultad de Psicología, cuna de abusadores” y “que el macho no te haga pequeña la facultad”.

De manera anónima, mencionaron que de 2019 a la fecha se han registrado más de ocho casos de acoso de los docentes hacia las alumnas y 15 casos de acoso por parte de estudiantes y personal administrativo.

Han sido presentadas las denuncias formales, tanto en la UV como en la Fiscalía General del Estado (FGE) pero ninguna ha procedido.

“Muy pocos han sido denunciados de manera formal porque las víctimas tienen miedo a las represalias institucionales y legales”, comentaron.

Las feministas anunciaron que el próximo viernes 20 de mayo realizarán una marcha de la Facultad de Psicología a la Rectoría por el encubrimiento a acosadores al interior de la máxima casa de estudios.


Comparte