Mesa de redacción

Comparte

Magisterio, factor clave

Enrique Yasser Pompeyo

La celebración del Día del Maestro en el estado de Veracruz fue el mejor escaparate para mostrar la fuerza y el respaldo del sector magisterial.

En el evento que se realizó en Boca del Río, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García fue claro en su discurso: “El magisterio veracruzano es el pilar principal en la transformación de la educación”.

Además, en su mensaje destacó que el magisterio nunca se ha doblegado ante los retos y las adversidades.

En el World Trade Center, agregó: «Si algo nos distingue a los maestros es ser insistentes en las gestiones, porque siempre estamos buscando lo mejor para nuestras escuelas”.

A todo esto, se suma el anuncio de incremento salarial para los docentes que ganan menos de 20 mil pesos que dio a conocer la federación, además del interés por echar atrás la reforma de 2007 del ISSSTE, relacionado al sistema de pensiones.

Y para que no quedara duda, el secretario de Educación reiteró que continuará luchando por modificaciones en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de la Secretaría de Educación Pública, que les permita mayores beneficios; por la rehabilitación de las escuelas vandalizadas; más planteles con certeza jurídica mediante el programa «Escuela garantizada, escritura garante» y la obtención de mayores recursos del Programa La Escuela Es Nuestra (PLEEN).

Pero no sólo eso, también adelantó que la próxima semana se reunirá con la titular del PLEEN, Pamela López Ruiz; se implementarán estrategias para abatir la deserción escolar en preescolar que provocó la contingencia sanitaria y continuará buscando apoyo de autoridades municipales y legisladores para mejorar las escuelas veracruzanas.

Zenyazen Escobar subrayó: «Es un gran honor hoy estar al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y como maestro que soy, transformar al sector educativo, pero en realidades y poder ayudar a mis compañeras y compañeros, así como a nuestros estudiantes que son lo primordial”.

Con la celebración del Día del Maestro, el titular de la SEV mostró así el músculo del magisterio que lo acompaña en el presente y seguramente en el futuro.

GIMNASIO PARA CASA DE DÍA Y PANADERÍA EN ALDEA MECED

Con el fin de dar a conocer al empresariado local los proyectos sociales que se impulsan desde el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas), se realizó la presentación de los renders correspondientes a la construcción de una panadería en la Aldea Meced y un gimnasio de rehabilitación para personas que padecen Parkinson en la Casa del Día, administrada por el Sistema DIF Municipal.

En la Sala del Cabildo, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó la presencia del empresariado representado por el Consejo Coordinador Metropolitano (CCM) y otras Cámaras, lo que refleja la disposición de trabajar mano a mano y codo a codo en proyectos de beneficio social.

En este sentido, se comprometió a buscar los recursos necesarios para dar celeridad al desarrollo de los proyectos desde la Dirección de Obras Públicas.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte