Acuario de Veracruz deberá reabrir en 48 horas: Gobierno del Estado

Comparte

Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer un boletín informativo en el que aporta detalles sobre el cierre del Acuario de Veracruz y la creación del “Aquarium del Puerto de Veracruz”, que deberá abrir sus puertas al público en menos de 48 horas.

El boletín indica que en un plazo de 20 días, deberá presentarse el Plan turístico para el Aquarium, mismo que deberá incluir los siguientes puntos:

 

  • Una vez al mes, un día de entrada gratuita al Aquarium. Aplicará para elsegundo martes de cada mes excepto los meses de julio y diciembre; y quedan exceptuados los días de carnaval y Semana Santa.
  • 30% de descuento a huéspedes de los hoteles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río. Validado en la recepción de cada hotel registrado bajo un convenio con el Aquarium. Se instruye también a la PMA para que realice los convenios necesarios con instituciones de educación superior, el CONACYT, Centros de investigación nacionales e internacionales de las Ciencias del Mar y con el COVEICYDET para la Promoción de la investigación en la conservación de las especies marinas.
  • Dichos Convenios tendrán como finalidad de instrumentar residencias de investigadores y tesistas del área de biología y medio ambiental que tengan por objetivo la preservación de la vida marina. Así como de allegarse de recursos financieros y humanos.
  • 50% de descuento a estudiantes universitarios de las carreras de biología y de las ciencias del mar de educación superior.
  • Quedan prohibidas las fiestas al interior del Aquarium.

Comparte