Aplican vacuna simbólica contra la homofobia en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Integrantes de la comunidad de la diversidad sexual aplicaron una vacuna simbólica contra la homofobia en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, como parte de las actividades por el Día Internacional contra la Homofobia, este 17 de mayo.

De acuerdo con Jocelyn Paulina Rodríguez Rodríguez, coordinadora estatal de Casa de Muñecas Tiresias (CAMTAC) en Veracruz, con estas acciones se busca concientizar a la población para combatir la discriminación y la violencia contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

Los defensores de los derechos de la diversidad sexual entregaron a la gente un pin y una cartilla de vacunación con información que ayudaría a evitar la discriminación.

“Se puede decir que la vacunación es simbólica, por medio de un pin y unas cosas que vamos a entregar. La vacunación es información y aplicaremos unos pines, es para concientizar a toda la población a unirse y sumarse a una causa y no por nosotras, sino por las generaciones que vienen atrás de nosotros”, expresó.

La entrevistada destacó que es indispensable el papel de las instituciones en las campañas informativas para evitar la violencia contra la población diversa.

“Ellos son los que deben de empezar a concientizar a las personas, empezando por todos los servidores públicos para apoyar a toda la gente”, añadió.

Jocelyn Rodríguez lamentó que continúen en aumento los crímenes de odio por homofobia y transfobia en el estado de Veracruz.

Y es que en el estado de Veracruz se contabilizan 17 crímenes de odio por homofobia en lo que va del año, situación que lo coloca en el segundo lugar nacional.

“Y no solo los crímenes por homofobia, todo lo que ha pasado con las chicas (feminicidios), yo creo que eso debe de cambiar y está en las autoridades y en nosotros cambiar todo eso”, añadió.

Frente a Palacio de Gobierno también se llevó a cabo un conversatorio con la participación de Yeralding Sánchez Morales, titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Carmen Patricia Méndez Hernández, jefa de la Unidad de Género de la Secretaría de Protección Civil (PC); y otras autoridades.


Comparte