PT urge reapertura del Acuario de Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

En la “clausura de Acuario de Veracruz” efectuada por el Procurador de Medio Ambiente, el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, afirmó que debe existir comunicación y dialogo entre los responsables del manejo del Acuario y la PMA.

«La acción perjudica a miles de visitantes, a trabajadores del acuario y a muchos comercios aledaños del lugar donde se ubica. No se pensó en las consecuencias económicas de cientos de familias, es por ello que esperemos que el gobernador, dentro del marco de la Ley, intervenga para la pronta reapertura de este centro de entretenimiento», abundó.

En su conferencia de prensa de los martes también se dijeron preocupados por la declaración del gobernador con la posible irregularidad de otorgamiento de contratos a una empresa señalada como partícipe en el caso de “Pandora Papers” al Corporativo Kosmos, la cual, el propio presidente de la República informó que se investigaría a esa compañía por evasión fiscal y otros probables delitos.

«Entonces, es necesario darle seguimiento a esta declaración para esclarecer los contratos y deslindar responsabilidades», consideró.

Con respecto al magisterio veracruzano, se congratularon de que se beneficiará con el aumento salarial anunciado por el Presidente de la República. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, -prosiguió-, preocupado por apoyar a los maestros, participó directamente con la Secretaría de Educación Pública y la ciudadana Delfina Gómez en la promoción de este evento.

También se refirió a que el día domingo pasado concluyó el término que tienen los Ayuntamientos para entregar el Plan de Desarrollo Municipal.

«Sin este Plan, resulta imposible aprobar el ejercicio de los recursos con que cuentan. Por tal motivo, el Congreso del Estado tendrá que aplicar las sanciones correspondientes, incluso, de proceder, denuncias de carácter penal por el delito del incumplimiento del deber legal. Confiamos en el trabajo que está realizando el Congreso del Estado, sabemos que jamás serán omisos en este tema», agregó el líder partidista.

El PT dijo apoya a todas las mujeres que luchan por el respeto a sus derechos humanos, toda vez, que su instituto tiene la responsabilidad política de defender la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.

«En este caso, referente a los derechos sexuales y reproductivos. Nos manifestamos a favor de la suspensión del embarazo legal, por decisión de ellas», finalizó.

 


Comparte