Sin agua 14 comunidades de Emiliano Zapata; bloquean carretera

Comparte

Juan David Castilla

Un total de 14 comunidades del municipio de Emiliano Zapata carecen del servicio de agua potable, situación que motivó a los pobladores a manifestarse y cerrar durante unos minutos la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la localidad Dos Ríos.

Al mediodía de este martes 17 de mayo, la gente se plantó sobre los carriles que conducen hacia la capital de Veracruz, en busca de una audiencia con autoridades municipales para que fuese atendida la problemática.

Los habitantes acusaron frente al Palacio Municipal que algunas empresas constructoras están extrayendo agua de los manantiales.

Se habla de que estas compañías están utilizando el líquido para la construcción de aproximadamente 3 mil 500 viviendas en dicho municipio, ubicado muy cerca de Xalapa.

Añadieron que las obras se están llevando a cabo en la zona de los poblados de El Chico y Estanzuela, sobre la carretera Las Trancas-Coatepec.

Los habitantes mencionaron que solo cuentan con agua potable una vez al mes en sus hogares, lo que resulta insuficiente para atender sus necesidades.

Las personas también pidieron al ayuntamiento de Emiliano Zapata obra de infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

A su juicio, es necesaria la pavimentación de calles y la instalación de luminarias en distintas zonas de dicha demarcación.

Los quejosos fueron atendidos por el alcalde Erick Ruiz Hernández en el Palacio Municipal, en busca de acuerdos, por lo que liberaron la vía de comunicación.


Comparte