Entrega Veracruz 50 millones de pesos a magisterio jubilado

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- En un hecho inédito, el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) autorizó el pago de 50 millones de pesos a mil 457 maestras y maestros jubilados, a través del Fondo de Beneficios Complementarios.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez firmó como testigo de honor y celebró que una vez más, con hechos, esta administración repara el daño de un importante sector al mejorar las cuentas y devolver al trabajador lo que merece, en una muestra de la transformación de la vida pública en Veracruz.

“Después de la jubilación lo que se espera es una vida tranquila y recibir lo ahorrado, sobre todo con tanto tiempo dedicado a la educación. Hoy queda patente que trabajamos bajo los principios de honestidad y transparencia, sin gastar el dinero del pueblo en excesos”, manifestó.

Cuando inició este Gobierno sumaban ya nueve años de rezago, lo que es igual a una deuda de 697 millones de pesos, incluyendo casos de jubilados desde 2011 más expedientes acumulados por mes que elevaban el monto de la deuda.

Pese a la contingencia sanitaria y con recursos propios, al corte del 31 de marzo de este año la deuda del SSTEEV bajó a 510 mdp, tras aportar mensualmente 10 y un adicional de 60 en pagos consecutivos de 20 (en 2019, 2020 y 2021).

Lo anterior fue posible luego de romper ciclos de favoritismo, pues en 2019 quedaron faltantes por el inadecuado manejo de los recursos, expuso el director general del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón, recordando la encomienda del Gobernador: honestidad, transparencia y resultados.

“Su encargo se está cumpliendo con más y mejores prestaciones; nunca antes el Seguro había sido tan sólido y todo el crecimiento del magisterio veracruzano es gracias al trabajo conjunto entre Gobierno y sindicatos”.

En tres años el SSTEEV pasó a ser un organismo de vanguardia, con un proyecto de vivienda accesible y un aumento del 75 por ciento en su monto crediticio; un saldo superior a los 4 millones de pesos en reserva técnica; disminución en el pago de pólizas y más de 22 mdp recuperados de cartera vencida.


Comparte