Presenta IVEC el conversatorio “Artesanía y Museo”, en el marco del Día Internacional de los Museos 2022

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a creadoras, creadores, gestoras, gestores culturales y público en general a disfrutar del conversatorio virtual Artesanía y Museo, en el marco del Día Internacional de los Museos 2022: “El poder de los museos”. La actividad se llevará a cabo el próximo 18 de mayo a las 18:00 horas, en las redes sociales @CentroCulturalAtarazanas.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) instauró el Día Internacional de los Museos con el propósito de sensibilizar al público acerca del papel de estos espacios culturales en el desarrollo de la sociedad. En el 2021 la celebración amplió su impacto mediante el desarrollo de actividades híbridas en todo el mundo, llegando a 89 millones de usuarios de Internet a través de las redes sociales, artículos de noticias, publicaciones en blogs, podcasts y más.

Este 18 de mayo de 2022 se propone explorar el potencial de los museos para provocar cambios positivos en sus comunidades a través de tres lentes: A) el poder de lograr la sostenibilidad, B) el poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad, y C) el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación. El Centro Cultural Atarazanas conmemora esta fecha con el conversatorio “Artesanía y Museo”, diálogo entre el director general del Museo de Arte Popular, Walther Boelsterly y el subdirector de Planeación y Vinculación del IVEC, Marco Darío García Franco, en el que se hablará sobre la importancia de resguardar, estudiar y promover las expresiones artesanales mexicanas desde los espacios museísticos. 

El IVEC reitera la invitación al conversatorio digital  “Artesanía y Museo” el miércoles 18 de mayo a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Conoce la oferta cultural que proponen el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Centro Cultural Atarazanas en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.


Comparte