Colonos detienen obra de Sedatu en Xalapa; denuncian anomalías

Comparte

Juan David Castilla

Los vecinos de las colonias Lagunilla y Rafael Lucio, municipio de Xalapa, se oponen a un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la remodelación de la unidad deportiva que se encuentra en la zona.

Señalaron que la dependencia federal pretende desaparecer el gimnasio de usos múltiples y las canchas de básquetbol al aire libre, ubicadas en la parte trasera de la unidad.

Además, los vecinos sufren afectaciones por inundaciones, donde cada año el agua alcanza un metro con 50 centímetros de altura.

“Por ello, los vecinos de la colonia de Rafael Lucio y Lagunilla, antes de tener una unidad deportiva digna queremos que se resuelva lo de las inundaciones. Por ese motivo se rechazó el proyecto por parte de casi el 100 por ciento de los vecinos que asistieron al gimnasio para dar el voto”, expresaron.

Consideraron que se requiere la construcción de un colector pluvial que realmente solucione el problema de inundaciones.

“Se votó en contra y Sedatu muy claro dijo que al ver que los vecinos no estamos de acuerdo con el proyecto se lo llevaría a otro lado, todos nos retiramos de esa reunión pensando que ahí había terminado todo, pero resulta ser que el día de ayer (16 de mayo) nos encontramos con que ya están empezando los trabajos de remodelación, argumentando la constructora que Municipio ya les había dado permisos para empezar dicha remodelación porque ya habían hablado y dado los permiso los vecinos en una junta el día 10 de mayo de este año”, increparon.

Sin embargo, los colonos denunciaron que en ningún momento fueron invitados a dicha reunión, donde solo acudieron cuatro o cinco vecinos y representantes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana.

“Así es cómo aprobaron esta obra y muchas más irregularidades que se hicieron en la administración pasada con la unidad, nosotros estamos seguros que don Ricardo Ahued no está informado de esta situación que está pasando”, agregaron.

Por tal motivo, los pobladores cerraron la unidad deportiva y evitaron que continuarían los trabajos para la remodelación de la misma.

“Para que las autoridades den una explicación a los vecinos del por qué se hicieron las cosas en lo oscuro y sin avisar a nadie de sus proyectos”, finalizaron.


Comparte