Regidoras de Actopan denuncian violencia política de género y discriminación

Comparte

Juan David Castilla

 

Las regidoras de Actopan, María Erika Rosado Rivera y María Sivilina Guevara Herrera, denunciaron violencia política de género y presunta discriminación por parte de autoridades de dicho ayuntamiento.

En rueda de prensa, realizada en el centro de Xalapa, mencionaron que han sido exclusivas de las sesiones de Cabildo y de los eventos que se realizan por parte de la administración municipal.

Rosado Rivera, regidora segunda, indicó que el problema inició cuando la nueva administración entró en funciones el pasado 1 de enero.

“Claramente se puede ver aquí que no fuimos convocadas ni tomadas en cuenta. Dicen que fuimos tomadas en cuenta pero no es así”, expresó mientras mostraba fotografías.

Además, señaló que no han sido dotadas de mobiliario e insumos para la realización de sus actividades y acusó que les despidieron a su personal de oficina.

También recordó que ha solicitado por oficio las actas de cabildo a la Secretaría del ayuntamiento de Actopan, sin obtener una respuesta favorable.

Las funcionarias mencionaron que presentarán una queja en Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y una denuncia en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por violencia política de género.

Cabe mencionar que María Erika Rosado Rivera es del partido Movimiento Ciudadano y María Sivilina Guevara Herrera de Fuerza por México; sin embargo, el gobierno municipal es encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Comparte