Convoca IVEC a participar en el taller “Ensayando la libertad”

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco del proyecto Habitaciones propias. Minificciones sobre el acervo del IVEC y la exposición Vístome. Palabras entretejidasel Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Universidad Veracruzana, invita a las mujeres mayores de 18 años a participar en el taller presencial de ensayo creativo Ensayando la libertadLa actividad es gratuita y se llevará a cabo los miércoles a partir del 1 de junio y hasta el 20 de julio, en horario de 17:00 a 18:30 horas y los sábados de 10:00 a 11:30 horas, en las instalaciones de la Pinacoteca Diego Rivera.

Con el objetivo de explorar la feminidad, crear conciencia en torno a la violencia de género y difundir la ensayística escrita por mujeres, el taller Ensayando la libertad busca brindar a las participantes las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades literarias y crear una ensayística personal a partir del cuerpo y la construcción de lo femenino. A lo largo de 15 sesiones, las asistentes podrán conocer los textos elaborados por las participantes del proyecto “Habitaciones propias. Minificciones sobre el acervo del IVEC” y revisar una amplia bibliografía de autoras con la finalidad de realizar sus propios ensayos.

El taller estará a cargo de Casandra Gómez, licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas, ensayista y promotora de lectura. En 2017 realizó una estancia en la Universidad Nacional de La Plata y fue becaria del Décimo Curso de Escritura Creativa para jóvenes de la Fundación para las Letras Mexicanas. En 2020 ganó el Premio Nacional al Estudiante Universitario en las categorías de Ensayo y Relato, y en 2021 fue beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Veracruz) por un proyecto de ensayos narrativos sobre la violencia de género y la escritura femenina. Ha colaborado con las revistas Casa del TiempoCírculo de PoesíaPunto en Línea y La Palabra y el Hombre, entre otras. Actualmente es estudiante de la maestría en Promoción de la Lectura de la Universidad Veracruzana.

El IVEC reitera la invitación al taller Ensayando la libertad, que se realizará del 1 de junio al 20 de julio, los miércoles en horario de 17:00 a 18:30 horas y los sábados de 10:00 a 11:30 horas, en las instalaciones de la Pinacoteca Diego Rivera. Las interesadas en participar podrán registrarse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 30 de mayo de 2022, a través del siguiente enlace https://bit.ly/EnsayandoLaLibertad. Consulta todas las actividades de la Pinacoteca Diego Rivera en la cuenta de Facebook @PinacotecaDR.


Comparte