Vecinos exigen mayor seguridad tras detonaciones de arma de fuego, en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos del fraccionamiento Los Ángeles de esta ciudad de Xalapa dicen temer por su seguridad, luego de las detonaciones de arma de fuego que se registraron la noche del miércoles.

La gente indicó que después de las 23:00 horas del 18 de mayo se escucharon tiros en su vecindario, lo que causó alarma en la zona.

Se habla de que los policías hallaron 30 casquillos percutidos y de que dos sujetos a bordo de una motocicleta accionaron sus armas al aire.

Los pobladores, quienes solicitaron el anonimato por cuestiones de seguridad, pidieron al ayuntamiento de Xalapa y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que refuercen la vigilancia, toda vez que han sido constantes los hechos violentos en la zona.

“Amanecimos realmente preocupados porque fue una noche bastante intranquila, se oyó mucho movimiento de sirenas, hace falta más vigilancia, más rondines, la patrulla es muy raro que pase por aquí, los delincuentes andan haciendo de qué manera hacer de las suyas”, expresaron.

Tras los hechos ocurridos la noche del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales activaron el Operativo Código Rojo, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego registrado afuera de un establecimiento comercial, ubicado sobre la calle Cempoala, entre la avenida Murillo Vidal y Circuito Presidentes.

Los vecinos también pidieron la instalación de cámaras de videovigilancia en su fraccionamiento, que realmente funcionen, para dar con los responsables de los generadores de violencia en la capital del estado.

“Sí necesitamos mayor seguridad porque en estos casos que escuchamos detonaciones, que escuchamos movimiento, pues sí realmente nos alarmamos, no sabemos si estamos en peligro o qué pueda pasar”, enfatizaron.


Comparte