Atiende Ayuntamiento de Córdoba, IMSS y JS6 a 184 personas en Jornada de Salud Pública

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (19 de mayo de 2022).- Con atenciones médicas, revisiones dentales, vacunación a menores de 0 a 9 años, pruebas diagnósticas de VIH, sífilis, hepatitis C; y atención a animales, se llevó a cabo la Jornada de Salud en San Miguelito con la suma de esfuerzos del Ayuntamiento de Córdoba, la Jurisdicción Sanitaria 6 y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la asociación civil «Sí a la Vida».
La coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, indicó que fueron 184 personas las que acudieron a los servicios que se ofrecieron a la ciudadanía en San Miguelito, así como se atendió a 86 animales.
Con el propósito de acercar los servicios de salud a la población, mediante acciones intensivas e integrales de promoción, prevención y educación para la salud, con especial atención a grupos vulnerables para contribuir a mejorar su calidad de vida.
Esta Jornada de Salud Pública fue inaugurada por el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6, Nadia Rodríguez Fernández y la coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega.
A lo largo de esta jornada se instalaron módulos de revisión dental, educación sexual, prevención de enfermedades como: diabetes, hipertensión, nutrición, incluso se instaló una unidad de atención a caninos y felinos con la aplicación de vacuna antirrábica; asimismo, se brindó información sobre la importancia de la descacharrización para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.


Comparte