Refuerzan seguridad en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Corporaciones municipales, estatales y federales reforzaron la vigilancia afuera de negocios de la ciudad de Xalapa, luego de las detonaciones de arma de fuego afuera de un bar el pasado miércoles 18 de mayo.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, quien añadió que en los operativos participan también elementos de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional (GN).

Cabe recordar que el pasado miércoles sujetos a bordo de una motocicleta echaron tiros al aire sobre la calle Cempoala, entre la avenida Murillo Vidal y el circuito Presidentes.

De acuerdo con fuentes policiales, se hallaron más de 30 casquillos percutidos, por lo que se emprendió un operativo para la búsqueda de los infractores, quienes aún no han sido detenidos.

El funcionario municipal adelantó que serán contratados más elementos de seguridad, así como incorporar armas y patrullas.

Valdez Ramírez agregó que en la capital del estado se han detectado robos a casa habitación en distintas zonas de la ciudad.

Estos atracos han ocurrido entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, en zonas como El Sumidero y colonias colindantes.

El Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal dio a conocer que se atienden siete casos de este tipo cada dos semanas en la capital.


Comparte