Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del país y suroeste del Golfo de México, junto con el flujo de humedad hacia la región, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, así como la cercanía al noreste mexicano de un sistema frontal durante el domingo, adicionalmente al paso por el sur del territorio nacional de la onda tropical Núm. 1 durante el mismo domingo y lunes, provocarán nublados, lloviznas, chubascos (5.1 a 25 mm) y algunas tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), acompañadas por actividad eléctrica y posible caída de granizo, especialmente sobre el noroeste, centro y suroeste de Tamaulipas y en partes altas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Papaloapan y dentro del Coatzacoalcos y Tonalá, siendo en Tamaulipas donde se esperan las lluvias más significativas.
El viento tenderá a fijarse a la componente Este durante el domingo y lunes en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 km/h. En Veracruz también será de componente Este de 25 a 35 km/h, así como posibles rachas del Sur cercanas a 60 km/h por la madrugada-mañana y durante la noche del sábado en la zona de Orizaba y cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.
Las temperatura diurna seguirá favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.