Beneficiará Ayuntamiento de Córdoba a 763 productores del campo con semillas y cal agrícola

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver.- Como parte de la estrategia y plan de acción para la reactivación del campo agrícola, el Ayuntamiento de Córdoba beneficiará a 763 productores de la zona, con la entrega de cal agrícola así como de semillas de frijol y maíz.
El Cabildo de Córdoba aprobó por unanimidad de votos el pasado 13 de mayo la inversión de más de 170 mil pesos a estos dos programas denominados: «Entrega de Cal Agrícola» y «Entrega de Semillas de Maíz y frijol», implementados por la jefatura de Fomento Agropecuario y apoyados por el Regidor primero, Daniel Vázquez Hernández, con el propósito de brindar un apoyo a agricultores de la zona rural con la dotación de estos insumos.
Con estos dos programas se prevé entregar un total de 834 kilogramos de semilla de maíz y 566 kilogramos de semillas de frijol a 263 productores, y 50 toneladas de cal agrícola para 500 agricultores de 23 localidades de la Sierra del Gallego y de Miguel Aguilar.
Para que el beneficiario reciba este apoyo debe cumplir con los siguientes requisitos: credencial del INE, comprobante de domicilio, Curp y comprobante de posesión del terreno.
Por su parte, el jefe de Fomento Agropecuario, Eduardo Campos Ramos, detalló que previamente se hizo un censo agrícola para conocer las necesidades reales del campo de Córdoba, es por eso que a la par de la entrega de insumos se capacitará a los productores durante la entrega de cal y semillas, así como para el tema de injertos.


Comparte