Reviven estudiantes desfile cívico por 201 Aniversario de la Defensa de Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver.- Luciendo un lleno total en las principales calles de la ciudad, en Córdoba renació la alegría con el desfile por el “201 Aniversario de la Defensa de Córdoba”, evento encabezado por el Presidente, Juan Martínez Flores, quien fue acompañado por la comuna cordobesa e invitados especiales.
Con la participación de 41 instituciones educativas, entre grupos especiales y escuelas de diversos niveles que lucieron trajes coloridos y llenaron de alegría las calles con la participación de las bandas de guerra y las marching band.
El recorrido inició a las 9:00 horas sobre la avenida 1 con calle 9 subiendo toda esa arteria para dar vuelta sobre la calle 4 e incorporarse a la avenida 3. A lo largo de su participación realizaron distintas demostraciones deportivas, baile y música por los alumnos de los distintos planteles quienes lucieron sus mejores pasos, resultado de días de entrenamiento y esfuerzo.
El Presidente Juan Martínez, fue acompañado en el estrado por los alcaldes de Yanga, Fernando Gordillo Torres, la alcaldesa de Naranjal, Aleida Tepepa Márquez y la alcaldesa Nallely Cortés Jiménez, quienes disfrutaron de las presentaciones de los contingentes, al ser uno de los desfiles más esperados desde hace dos años que fue suspendido por la pandemia por Covid-19.
Los primeros en hacer su aparición, fueron los grupos especiales entre los que destacaron: Gotas de Amor, Club de Gallos Córdoba, Frater “Caminemos juntos”, Danzoneros, entre otros, demostrando el gran esfuerzo que realizan día a día.
Mientras que el resto de escuelas hicieron gala de su participación con una serie de diferentes actividades deportivas, dejando en alto el nombre de su institución. El Centro de Estudios Superiores Adolfo López Mateos, con su marching band Leones, arrebató los aplausos de la comuna cordobesa con el Himno a la Alegría.


Comparte