Fin de semana se cumplimentaron 10 mandamientos judiciales, 10 detenciones y se localizó a 6 personas: FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que durante el pasado fin de semana se cumplimentaron 10 mandamientos judiciales, se efectuaron 10 detenciones en flagrancia y se localizó a 6 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo en San Andrés Tuxtla imputación en contra de Jorge Abraham “N” y Salvador “N”, por hechos ocurridos el pasado 19 de mayo cuando presuntamente tenían privados de su libertad a 15 migrantes entre ellos una menor de edad procedentes de Honduras, Guatemala y el Salvador, dentro del proceso penal 97/2022. Se fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de dos años;  así mismo obtuvo en Tierra Blanca imputación en contra de Daniel “N”, María del Socorro “N”, María Isabel “N”, Jocelyn “N” y Uriel “N”, por el presunto delito de secuestro en agravio de 16 migrantes originarios de Honduras, Nicaragua y Guatemala, dentro del proceso penal 78/2022. El Juez dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso.

 

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso contra Fernando David “N”, por el presunto delito de desaparición forzada de personas dentro del proceso penal 119/2022. Se dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año; en Misantla, Gabriel “N” fue imputado por los presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y contra las instituciones  de seguridad pública dentro del proceso penal 31/2022. El Juez impuso la medida cautelar consistente en prisión preventiva oficiosa por el término de un año.

 

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo en Acayucan, imputación en contra de Nicolas “N” por el presunto delito de feminicidio. Se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de 2 años.

 

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo en Papantla, imputación contra Víctor Antonio “N” por el presunto delito contra la salud dentro del proceso penal 159/2022, imponiéndose como medida cautelar firma periódica cada 15 días por una temporalidad de 3 meses; así mismo obtuvo imputación en contra de Manuel “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado dentro del proceso penal 160/2022. Se dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso.


Comparte