Cuitláhuac García le recuerda a AMLO a Don Adolfo Ruiz Cortines; lo dice en la mañanera

Comparte

Redacción Hora Cero

Este lunes, en su tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que le pedirá al gobierno de Veracruz que le informe sobre la sucedido con el Acuario de Veracruz.

En ese sentido reiteró que le tiene plena confianza al morenista Cutiláhuac García Jiménez pues dijo es de los mejores gobernadores del país y de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz.

En el caso de Veracruz .prosiguió-, ha habido muy malos gobernantes, muy malos gobernantes, y llevaba mucho tiempo que no había un buen gobernador como Cuitláhuac, porque puro gobernador ventajoso —no quiero decirlo fuerte, la verdad— que llegaban al cargo a enriquecerse; hacían enormes fortunas, y mansiones y yates y departamentos en el extranjero, durante bastante tiempo. 

«Y para mí es muy satisfactorio que haya en Veracruz un gobernante honesto; me recuerda, a otro nivel desde luego, a don Adolfo Ruiz Cortines, que fue un presidente honesto, veracruzano, eso es importantísimo. Entonces, por eso vamos a pedirle a Cuitláhuac que nos informe y también a la Secretaría del Medio Ambiente que nos informe sobre esta situación», detalló López Obrador.

Así también dijo que pedirá un informe sobre la situación que prevale en el Poder Judicial de Veracruz.

En otro orden de ideas, en la mañanera se informó que el precio más económico para la gasolina regular es para Servifácil en Centro, Tabasco, 20 pesos con 29 centavos; y también Servifácil en Minatitlán, Veracruz, también al mismo precio 20 pesos 29 centavos, buenos aliados de los consumidores.

Las más caras, 24 pesos con cinco centavos de Total en Cosío, Aguascalientes; y 23 pesos con 99 centavos de franquicia Pemex en Guanasevi, Durango. Las más baratas de la Premium, 21.59 en Coatzacoalcos, Veracruz, de Servifácil; y 21.69 de franquicia Pemex en Altamira, Tamaulipas.

 


Comparte