Pide PT a Salud aclare pronta caducidad de medicamentos oncológicos; sería imperdonable de ser cierto

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) se dijo preocupado por la información dada a conocer respecto a la existencia de medicamentos oncológicos que pudieran tener pronta caducidad.

Esperemos -expresó el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar-, que el nuevo encargado de la Secretaría de Salud informe sobre el tema. Sería imperdonable que dicha información fuera cierta y que los responsables de posibles daños a pacientes que necesitan este tipo de medicamentos, quedaran sin castigo.

Asimismo, el líder partidista reiteró la necesidad de sustituir al titular de la SIOP en el Estado, pues afirmó que en infinidad de veces ha demostrado su incapacidad para desempeñar el cargo.

«Sus falacias son insultantes a la inteligencia de los habitantes del Estado. Como ejemplos de ellas, mencionamos la falsa noticia de beneficiar a más de 250,000 habitantes por pavimentar la calle 5 de Mayo, en el municipio de Ozuluama, el cual tiene solo 22,756 habitantes. Igual sucede con la “pavimentación de 300 m, de la calle Montes de Xalapa entre calle Monte Claro y calle Santa Amalia, en la colonia Mártires de Chicago, obra que dice beneficiará a 142,000 habitantes de Xalapa», apuntó.

Con respecto a la clausura del Acuario de Veracruz, el PT lamentó que la oposición quiere sacar raja política aludiendo que el gobierno del Estado conoce las ganancias obtenidas y que esa es la razón por la que se decretó el término del fideicomiso, “el león cree que todos son de su condición” se olvidan que el que acusa tiene la obligación de probar.

En otro contexto calificó como lamentable que Veracruz sufre un caso similar a la que padeció Monterrey con la desaparición de la joven Debanhi Escobar. En la ciudad de Cardel desapareció la señorita Viridiana Moreno Vásquez; el gobierno del Estado ha informado que la están buscando, al igual que sus familiares y amigos.

«Este caso tiene que ser resuelto por la Fiscalía a la brevedad posible si no se desea que tenga las mismas consecuencias negativas que el primer caso mencionado», añadió.

 


Comparte