Familiares exigen información sobre Viridiana en Periciales

Comparte

Juan David Castilla

A casi una semana de su desaparición, familiares y amigos de Viridiana Moreno Vásquez protestaron afuera de la Dirección General de Servicios Periciales, en la zona sur de esta ciudad de Xalapa, para exigir información sobre su paradero.

Las personas sostuvieron lonas y pancartas con diversos mensajes y hashtags, como: “#JusticiaVeracruz”, “#NosFaltaViri” y “#NiUnaMenos”.

Los habitantes de Tlaltetela, Cardel y Xalapa han protestado desde el pasado viernes 20 de mayo en las tres localidades mencionadas para exigir a las autoridades que agilicen las investigaciones para localizarla.

La chica, de 31 años, desapareció en ciudad Cardel, municipio de La Antigua, cuando se dirigía al hotel “Bienvenido” para una entrevista de trabajo como recepcionista; sin embargo, hasta el momento, se desconoce si llegó a su destino.

Viridiana vivía con su familia en Cardel, pero es originaria de Tlaltetela. Fue vista por última vez a las cuatro de la tarde del miércoles pasado, presuntamente a bordo de su motoneta, color azul.

Durante el lunes 23 de mayo, los seres queridos de la mujer marcharon en la ciudad de Xalapa y bloquearon la zona centro durante más de ocho horas consecutivas, a partir del mediodía.

En esta ocasión, la gente se plantó afuera de las instalaciones de Servicios Periciales, que dependen de la Fiscalía General del Estado (FGE), y se encuentran en la unidad habitacional Nuevo Xalapa.

De acuerdo con Elsa Aguilar, amiga de Viridiana y su familia, se exige a las autoridades que den a conocer los avances en las investigaciones para encontrarla.

“Nos encontramos aquí porque hasta el día de hoy, nosotros no tenemos informes del paradero de Viridiana que es nuestro objetivo encontrarla, y bueno a través de otros medios de comunicación el día de hoy surgió una nota de un periódico de Cardel donde menciona que el cuerpo que se encontró en Chachalacas que pertenece a Viridiana y que se supone es un feminicidio”, expresó

La entrevistada comentó que el hotel “Bienvenido” ya entregó los videos de sus cámaras de videovigilancia a la Fiscalía, pero hasta el momento no han recibido información al respecto.


Comparte