Lloviznas y chubascos dispersos en zonas montañosas de Veracruz

Comparte

Redacción

Un patrón de moderada subsidencia en la atmósfera media y alta mantendrá bajo el potencial de lluvias sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz; sin embargo, un nuevo sistema frontal extendido sobre el norte y noreste del territorio nacional y su vaguada asociada, la cual se extenderá hasta una baja presión con centro en la porción norte de Veracruz; mantendrán al combinarse con efectos locales y con la humedad presente en la región, aumento de nublados y del potencial para chubascos en el norte, sur y suroeste del Tamaulipas, especialmente en la región del Río Bravo, occidente de Soto La Marina y en las inmediaciones de Mante y Sierra Madre.

Por su parte, sobre la entidad veracruzana se prevén lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada, así como chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, además de partes altas del Coatzacoalcos.

Las lluvias en algunos casos estarán acompañadas de descargas eléctricas, viento en rachas y posibilidad de caída de granizo.

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h en ambas entidades, esperando se registren rachas de 50 km/h en Tamaulipas y en porciones costeras del norte y en el sur de Veracruz. Para la tarde de mañana se prevé un cambio en la dirección del viento al Norte y Noreste con igual intensidad, tanto en Tamaulipas como en Veracruz.

El ambiente durante el día se mantendrá caluroso en Tamaulipas y en planicies y zonas costeras de Veracruz; cálido en zonas de montaña; percibiéndose fresco a frío en regiones serranas durante la noche y madrugada.


Comparte