Hallan muerta a Viridiana

Comparte

Juan David Castilla

El cuerpo que fue hallado en el pueblo de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, en la zona costera central de Veracruz, durante el fin de semana, corresponde al de Viridiana Moreno Vásquez, la joven de 31 años que desapareció en ciudad Cardel, municipio de La Antigua.

Sus familiares recibieron dicha noticia en la Dirección General de Servicios Periciales, en la ciudad de Xalapa, donde protestaban desde la tarde de este martes para exigir información sobre el paradero de la mujer que desapareció el pasado miércoles 18 de mayo.

A casi una semana de que se perdió toda comunicación con ella y después de cinco días de manifestaciones por parte de sus familiares y amigos, se confirmó la localización de su cuerpo.

Sus familiares comentaron que el sábado fueron encontrados restos humanos y el domingo, documentos y credenciales.

“El día de hoy se hizo una nota, de un periódico de Cardel, donde menciona que el cuerpo que se encontró en Chachalacas pertenece a Viridiana y que supone un feminicidio”, expresaron algunas amistades de la joven.

La chica, de 31 años, desapareció en ciudad Cardel, municipio de La Antigua, cuando se dirigía al hotel “Bienvenido” para una entrevista de trabajo como recepcionista; sin embargo, hasta el momento, se desconoce si llegó a su destino.

Viridiana vivía con su familia en Cardel, pero era originaria de Tlaltetela. Fue vista por última vez a las cuatro de la tarde del miércoles pasado, presuntamente a bordo de su motoneta, color azul.

“El cuerpo lo encontraron en el pueblo de Chachalacas, fuimos a apoyar en la búsqueda pero las personas que fueron encontraron los restos y las evidencias”, añadieron sus conocidos.

Los padres de Viridiana, Enrique Moreno Marini y Aurora Vásquez Rosales
ingresaron a las instalaciones de Servicios Periciales, donde les dieron la desgarradora noticia. Posteriormente salieron llorando y destruidos del sitio.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) informe sobre este caso, pues el cuerpo de Viridiana permaneció al menos días bajo resguardo de la dependencia, a cargo de Verónica Hernández Giadáns.


Comparte